La política de arrendamiento Lend se creó durante la Segunda Guerra Mundial. La Ley de Lend-Arr-Arrilamiento se introdujo como parte de la Ley A para promover la defensa de los Estados Unidos. El concepto de arrendamiento prestado prestó una mano a los Estados Unidos en tiempos de guerra, ayudando al gobierno con sus necesidades financieras. Este acto facilitó la transferencia de tierras, equipos y otros activos al ejército. Sin embargo, el acto tenía muchas dificultades.
El programa Lend-Arr-arrendamiento fue ampliamente utilizado durante la Segunda Guerra Mundial. Involucró a muchos países, incluidos la Unión Soviética, Australia y Nueva Zelanda, así como a los gobiernos en el exilio de Polonia, Noruega y los Países Bajos. El programa Lend-Arr-arrendamiento también ayudó a transportar suministros y equipos a través del corredor persa y la ruta aérea de Alaska-Siberia. El programa continuó utilizándose después de la derrota de los poderes del eje.
Aunque el programa Lend-Arr-arrendamiento inicialmente sirvió como un programa de ayuda e intercambio, pronto se usó como una herramienta política. Los funcionarios del Departamento de Estado aprovecharon la oportunidad para usar el programa para forzar cambios en la economía política del mundo. Por ejemplo, el contrato de arrendamiento de préstamos maestro de 1942 con Gran Bretaña incluía un requisito para que el Imperio estuviera abierto al libre comercio y los mercados. En ese momento, los líderes estadounidenses sospecharon que Gran Bretaña era un importante rival económico y querían ayudarlos sin involucrar directamente al gobierno de los Estados Unidos.
La política de arrendamiento de préstamos tenía muchas complicaciones. Estados Unidos lo extendió a otros aliados, incluidos la Unión Soviética y China. Se desembolsaron más de $ 50 mil millones en el mejores préstamos sin intereses programa de ayuda. Aunque el programa era impopular entre los ciudadanos estadounidenses, fue vital para el esfuerzo de guerra. Además, la política de arrendamiento de préstamos permitió a muchos países permanecer en los países devastados por la guerra. Entonces, Estados Unidos fue el principal contribuyente a la Segunda Guerra Mundial.
El impacto duradero del programa Lend-Lase en la economía de América aún no se ha realizado plenamente. De hecho, se ha mantenido controvertido durante los últimos 75 años. Si bien hay muchos defensores, muchos críticos argumentan que Lend-Lease solo tiene un defecto importante. Una razón clave por la cual Lend-Lease tiene un futuro sombrío es el hecho de que se usó para la guerra.
También era esencial recordar que el aliado de los Estados Unidos no tenía capacidad para fabricar suficientes armas de primera línea para sus tropas, causando una reducción drástica en la producción de otros artículos necesarios. Lend-Lease ayudó a llenar este vacío y trajo municiones, alimentos y vehículos muy necesarios a la línea del frente. Los soviéticos también se beneficiaron del programa Lend-Arr-arrendamiento. Dos tercios de sus tropas usaron camiones construidos en Estados Unidos, mientras que 2,000 locomotoras fueron suministradas a la Unión Soviética.
Para cumplir con la Ley de Lend-Arrendamiento, se estableció una agencia especial en el gobierno de los EE. UU. Para supervisar el proceso. Regula toda la industria de arrendamiento de préstamos, incluida la distribución de bienes y materiales. Sus mandatos incluyen el desarrollo de un programa integral para prestar ayuda militar a las naciones más desesperadas del mundo. La Ley de Lend-Lase se convirtió en ley el 11 de marzo de 1941. Estados Unidos entró formalmente en la guerra el 7 de septiembre de 1941.
Estados Unidos ha apoyado a Ucrania con el proyecto de ley de arrendamiento Lend. Pero no se ha utilizado en la Guerra de Corea. De hecho, Estados Unidos luchó en la guerra. Del mismo modo, Lend-Arr-Lase no tuvo lugar en Afganistán durante la década de 1980, cuando Estados Unidos fue uno de los únicos aliados que apoyó al gobierno ucraniano. Lend-Lase puede demostrar ser un cambio de juego en la guerra en Ucrania, por lo que debemos animar a sus defensores y al gobierno de los Estados Unidos.
Además de dar equipos militares a otros países, la Ley de arrendamiento de préstamos permite a Estados Unidos vender y prestar equipos militares a otros países. La Ley fue aprobada por el Congreso el 11 de marzo de 1941 y permitió al presidente Franklin D. Roosevelt prestar ayuda material y militar a otros países, mientras evitaba la violación de la neutralidad. La Ley de Lend-Arrendamiento permitió a Estados Unidos transferir casi $ 13 mil millones en equipos y suministros militares a sus aliados.
De hecho, la Ley de Lend-Arrendamiento se hace eco de la Ley para promover la defensa de los Estados Unidos. La Ley de Lend-Arr-Arriase permitió al gobierno de los Estados Unidos proporcionar suministros militares y alimentos a aliados en la Segunda Guerra Mundial. El acto también fue muy beneficioso porque permitió a Gran Bretaña luchar contra Alemania sin el apoyo militar estadounidense. Este acto fue de gran ayuda para nuestra nación y sus naciones aliadas. Si está considerando asumir Lend-Arr-arrendamiento como una inversión, asegúrese de seguir leyendo!